Un niño de 8 años fue víctima de abuso sexual por parte de tres compañeros de grados superiores, en una escuela en Itapúa Poty.
El caso salió a la luz ayer, cuando una de sus profesoras se dio cuenta de que el niño tenía fiebre. Preocupada, lo llevó a un centro de salud, donde la médica de guardia descubrió que también presentaba moretones en el cuerpo. Ante esta situación, las autoridades del centro de salud informaron de inmediato a los agentes de la comisaría 57 de la localidad.
Ocurrió varias veces
En el consultorio, el menor relató a la médica el calvario que había sufrido. Según el informe del fiscal José Luis Casaccia, la víctima fue agredida más de una vez por otros dos menores de 11 años y uno de 12, en el baño de la propia escuela.
El fiscal señaló que, aunque los presuntos agresores no pueden ser imputados penalmente por ser menores de edad, el Ministerio Público investiga a sus padres. Ellos sí podrían ser responsabilizados por una falta en el deber de cuidado.
“Llama mucho la atención esta situación disociativa de una conducta que puede reflejar algún tipo de trauma en el seno familiar, sobre todo en la familia de los agresores”, expresó Casaccia.
Los nombres de los involucrados se mantienen en reserva para cuidar al niño mientras la Fiscalía sigue investigando.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) September 17, 2025
📌 Grave caso de abuso sexual contra un niño en una escuela
♦️ La víctima tiene 8 años y habría sufrido los ataques más de una vez en el baño de la institución educativa a la que asiste. Ya está recibiendo asistencia psicológica.
♦️ Los supuestos autores también… pic.twitter.com/9uDPyxeTpt