19 jul. 2025

Investigan a un pastor por abuso y proxenetismo

El evangélico también hacía vender masitas a las menores.

MASTER-010materialAok~588004_62090947.jpg

El pastor supuestamente sacaba a las menores de su casa con la excusa de llevarlas a vender masitas y así cometía los distintos tipos de abusos.

Ilustración.

Un pastor evangélico está siendo investigado por la supuesta explotación laboral de dos hermanas de 14 y 17 años, así como por presuntos abusos sexuales, explotación sexual mediante medios tecnológicos de las menores.

Además, se le señala por actuar como proxeneta, poniendo en riesgo la integridad de las jóvenes. El martes, autoridades fiscales y de la Codeni allanaron la casa de las hermanas en el barrio Itá Paso, de la ciudad de Encarnación, Itapúa.

Las menores fueron rescatadas informó ayer a EXTRA, el abogado Cristian Wlosek, coordinador departamental del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Añadió que los padres de las menores están siendo investigados y que perdieron la patria potestad de las niñas.

Actualmente, las adolescentes han sido entregadas a una tía momentáneamente, sostuvo.

Sin embargo, la tía expresó que no podía cuidarlas debido a su situación económica humilde. La Defensoría del Menor ha gestionado un albergue, y ambas niñas serán trasladadas al refugio para garantizar su protección y bienestar, aseguró Wlosek.

Según las investigaciones, el pastor, un hombre de aproximadamente 54 años, vecino de las menores, las llevaba con el consentimiento de los padres, para vender masitas. Sin embargo, se sospecha que aprovechaba esta situación para mantener relaciones sexuales con ambas.

Las hermanas negaron haber sido víctimas, pero los exámenes médicos realizados revelaron que ambas ya habían tenido relaciones sexuales.

Además, se encontraron enfermedades graves en sus áreas vaginales. Las afecciones son indicios de una explotación sexual, que habrían estado sufriendo durante un tiempo.

Las investigaciones revelan que los celulares de las menores fueron incautados para ser peritados.

En ellos se podrían encontrar elementos que respalden los hechos investigados. Se sospecha que las niñas compartían videos y fotos atrevidas en plataformas digitales, muchas de las cuales fueron eliminadas por ellas mismas, al momento de la llegada de las autoridades a su vivienda.

Apoyo de la capital

Las autoridades locales del caso tienen el apoyo de la fiscal María Isabel Arnold de la Unidad Especializada contra la trata de personas y explotación infantil de Asunción.

El suboficial mayor Juan Irala de la comisaría de Itá Paso, indicó a EXTRA, que estaba al tanto del allanamiento de vivienda y rescate de las hermanas.

El agente dijo ayer que no recibió una orden de detención del pastor ni de otras personas, por el momento

Como novios

Entre las imágenes, se habría encontrado en uno de los celulares de las hermanas, una foto que sería muy comprometedora y que aumentan las sospechas contra el pastor. En la misma se ve a la niña de 14 años, posando junto al religioso, quien es considerablemente mayor, muy acaramelados. La gráfica parecía dar a entender que ellos serían pareja.