Actualidad

¿Invasión de tuku karu made in Paraguay puede dejar sin yerba a los argentinos?

Comen en 10 kilómetros cuadrados lo mismo que 350.000 personas.

La octava plaga de Egipto llegó al norte de Argentina en una versión "made in Paraguay".

Las langostas que en febrero estaban en el Chaco Paraguayo se mudaron en busca de más comida a Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos causando estragos.

"Ingresaron en primera instancia el 21 de mayo y amenaza a los productores de Corrientes quienes ya están en alerta para evitar grandes pérdidas en plantaciones cítricas, hortícolas y temen que se dirijan a la zona de yerba y el té", informó el diario La Nación del vecino país.

Impactantes imágenes se hicieron virales en las que se observa una nube densa de insectos que tapan toda la visual. En Santa Fe, adonde llegó el pasado miércoles, afectó campos de trigo y avena de pequeños productores.

"Una manga de langostas de 10 kilómetros cuadrados equivale a 350.000 personas comiendo", destacó el portal.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina emitió una alerta para que desde Corrientes se desarrollara un operativo a fin de intentar espantarlas y fumigarlas a fin de reducir el número que conforma el enjambre, señaló el sitio Uno de Entre Ríos.

"Los cultivos de caña de azúcar, mandioca y maíz son los más amenazados por este insecto voraz, por ello los agricultores de la zona se encuentran en alerta", refiere cadenanoticias.com.

Pero el peligro está latente también en Brasil. Pernambuco Noticias resaltó que se estima que estos insectos pueden alcanzar la zona de Río Grande del Sur. Señalan que se pueden mover por hasta 100 kilómetros por día facilitados por las altas temperaturas y el viento.

Dejá tu comentario