27 abr. 2024

Inundación en Concepción: Inmobiliaria construirá un puente para desagüe

En la fracción José Félix, unas 25 familias todavía están bajo agua.

Sin título3 (7).jpg

Las familias se ubican en las zonas más altas de la fracción, lejos de sus casas.

Noticias Py

Gran parte de la ciudad de Concepción ya volvió a ver el suelo tras el diluvio que se vivió ayer. En localidades como la fracción José Félix, todavía hay agua y las familias exigen solución a la inmobiliaria que les puso ahí.

“Ellos tenían que haber previsto la inundación porque vendieron un producto sabiendo que es inundable. Creemos que están obligados a darnos una solución”, dijo una de las afectadas, Elsa Duarte, en entrevista a Noticias Py.

Observó que al aprobar este loteamiento, también la Junta Municipal tuvo que haber corroborado el terreno. No obstante, insistió que las excusas de que la municipalidad no limpió los canales no quitan la responsabilidad a la inmobiliaria.

“Primero está la vida humana, porque esta agua puede traer alimañas que ponga en peligro sus vidas y si hay que romper este muro y poner un puente, así lo haremos. Esto tiene su sistema de drenaje pero ya está el geógrafo para dar una solución inmediata”, respondió por su parte Óscar Centurión, representante de la empresa.

Unas 25 familias todavía no pueden volver a sus hogares en esta región.