Cinco chicas privadas de libertad maquillaron a las modelos en el Asunción Fashion Week, actividad que regresa luego de dos años. El evento se realizó el sábado y domingo último en Rakiura, de Luque y contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia a través de la Dirección del Buen Pastor, la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, y la Coordinación de Centros Penitenciarios de Mujeres.
De las 28 mujeres que siguen el curso de maquillaje con la reconocida maquilladora Fabi Rojas, 5 fueron elegidas: se tuvo en cuenta el comportamiento y la participación activa en clases.
“Este es un programa que hicimos junto con el Movimiento Corazones Libres, que es un fundación que está trabajando dentro de las penitenciarias hace muchos años, es una fundación que de dedica para poder hacer una reinserción social y dimos un empujoncito con mi estadía aquí en Paraguay, y sobre todo que las chicas puedan tener una herramienta viable ", dijo Fabi Rojas a EXTRA.
“Las chicas se prendieron, primero fueron 14, luego 18 y terminamos en 28. Entonces las 28 están en un curso de maquillaje y justamente este domingo que viene va a ser la última clase, que va a ser la clase de novia, maquillaje de novia se les va a enseñar y ahí culminamos las clases que les estuvimos dando”.
Las reclusas pasaron un fin de semana de ensueño, porque pudieron demostrar sus conocimientos en las prácticas que les sirvió como pasantía.
“Es una segunda oportunidad para estas mujeres. Algunas aún no tienen condena, a otras les falta mucho más, otras están ahí, pero no practican tanto. Entonces quisimos premiar la eficiencia de las chicas porque ellas asistieron a todas las clases, las 5 que se fueron eran las que más activas estaban, las que aprovechaban la clase y les gustaba”, mencionó Rojas.