Actualidad

Interesados en estudiar Inglés colapsaron el sistema de inscripción

Verán cómo implementar inscripciones por la vía telefónica.

Hoy iniciaba la preinscipción para los cursos de Inglés de los principiantes del Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional.

Sin embargo, el sistema habilitado colapsó por la alta demanda, según explicó a Noticias Py el director, Coronel Aníbal Escurra.

"Tratando de cumplir la directiva del Ministerio de Salud, implementamos la preinscripción online este año. Lastimosamente ahora nos encontramos con que la alta demanda hizo que nuestro sistema esté colapsado en este momento", dijo.

Explicó que ya tomaron contacto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación para tratar de solucionar el inconveniente. "Es algo que escapa a nuestras capacidades de resolver".

La demanda de profesores de inglés se incrementa en las redes sociales, y por ser el idioma universal, cada vez más jóvenes apuestan a él.

Cabe señalar que la inscripción online ya había comenzado con los alumnos del año pasado y con ellos no hubo inconvenientes. Por la página hacían su reinscripción y al día siguiente hacían el pago en forma presencial para evitar aglomeraciones.

"Tuvimos una semana de reinscripción online en Inglés, Francés y Chino y no tuvimos inconvenientes porque son cantidades que sabíamos manejar. Pero lastimosamente esto nos supera", afirmó Escurra.

Señaló que aguardarán un informe sobre lo que va a pasar con la inscripción online y en todo caso van a reagendar la inscripción para que sea por la vía telefónica.

Comentó que desde abril del año pasado iniciaron las clases virtuales y terminaron el 2020 con 1.300 alumnos y 238 egresados.

Dejá tu comentario