24 abr. 2024

Intentó robar un conductor de la ANDE y recibió potente descarga

Ocurrió en la madrugada de este lunes en la zona de Puerto Botánico. Nada se sabe de los dos hombres que aparecen en el video.

Un destello y la caída inmediata de un hombre al suelo es lo que llamó la atención de los funcionarios de la ANDE esta mañana, tras recibir el reporte de que uno de los alimentadores quedó fuera de servicio y mirar las cámaras de circuito cerrado.

Se pudo ver que el sujeto recibió aparentemente una fuerte descarga eléctrica y que no estaba solo, sino que eran dos y se fueron con las manos vacías.

Ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca de las 03:19, en la zona de Puerto Botánico, en Asunción.

“Por los videos de seguridad nos enteramos de que se trató de un intento de robo porque al principio pensamos que fue una avería normal”, dijo Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la ANDE a radio 1000.

La tentativa dejó sin energía eléctrica a Salvador del Mundo, parte de Trinidad, Club Independiente de Campo Grande y Colegio Vicente Ignacio Iturbe.

El funcionario indicó que el conductor de 23.000 voltios que se descompuso se quiere mucho por la cantidad de cobre que tiene y se puede vender por kilo.

De los involucrados nada se sabe, ni sus identidades ni en qué estado quedó el que recibió la descarga eléctrica. Solo pudo notar que quedó bastante golpeado.

descarga-electrica.mp4