20 abr. 2024

Intento de feminicidio: se metió a la pieza de su ex e intentó ahorcarla

El autor del intento de feminicidio tenía orden de restricción desde el domingo y empezó a hostigarla.

intento de feminicidio.jpg

El autor del intento de feminicidio fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía.

Jorge Antonio Dávalos Quintana caminó hasta la casa de su ex, se escabulló sin que noten su entrada y se metió a la pieza de la chica de 32 años para cometer un nuevo intento de feminicidio, del que la chica se salvó gracias a la intervención de su hermano, que corrió hasta su pieza para evitar la desgracia.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 de ayer; el potencial feminicida la atacó mientras dormía.

“El autor vive a tres casas del domicilio de la víctima. El juzgado de paz de la Encarnación había expedido un oficio judicial donde le prohibía acercarse, cualquier contacto con la víctima y otros, pero él se iba, le atropellaba a la chica y después se iba a su casa. Ayer estaba descansando su ex y se tiró encima”, relató el oficial Albino Arrieta.

El ayudante de la comisaría segunda de Asunción relató que el criminal intentó ahorcarla mientras, a la par, le lanzaba amenazas de muerte. “El hermano intervino y le auxilio al hospital del Trauma”, continuó el uniformado.

Lo más grave de la situación es que apenas el domingo 21 de mayo se emitió la orden de restricción y se le notificó el lunes al señor. Él firmó todo sin problemas, pero desde entonces la venía hostigando.

Arrieta mencionó que el error del Juzgado fue que no tuvo en cuenta que viven a escasas tres casas, por lo que tendría que mudarse para cumplir con la orden de alejamiento de 500 metros a la redonda. “En el oficio dice 500 metros a la redonda, el victimario tendría que cambiarse de casa para dar cumplimiento al oficio como corresponde”, apuntó el agente.

Jorge Antonio Dávalos Quintana, de 40 años, fue detenido por los efectivos de la segunda y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo investigará por violencia familiar, lesión y amenaza de muerte.