Actualidad

Intento de feminicidio en Luque: hirió a su ex y a su hijo

La mujer de 30 años y su hijo de 14, resultaron heridos por arma de fuego. El hombre fue detenido por la Policía.

Roberto Acosta (53) quedó detenido por intento de feminicidio contra su expareja de 30 años ocurrido pasada la medianoche de este martes, en el asentamiento Flor de Itapuamí, de Luque.

Según el informe policial, el hombre llegó a las 22:00 a la casa exigiendo hablar con la mujer, pero ella se negó por el miedo. Se suponía que Acosta ya no debía volver, pero lo hizo poco después de la medianoche y con un arma en mano.

Nota relacionada: Presunto intento de feminicidio: mujer recibió un corte en la cabeza con machetillo

El oficial Cristhian Arce de la comisaría local explicó que la víctima al ver que estaba con un revólver, le pidió al hijo que se quedará en la pieza y que iba a salir a conversar con su ex. En un momento dado, ambos comenzaron a forcejear y el adolescente de 14 años salió a auxiliar a su madre.

"Allí hubo un disparo y ese disparo hirió la mano del hijo y el abdomen (panza) de la mujer. Cuando llegamos, la víctima ya había sido trasladada hasta el Hospital General de Luque", explicó. Agregó que en el lugar se encontraba el supuesto autor que era retenido por algunos vecinos y el menor de edad, quien estaba ensangrentado y también lo llevaron hasta el centro asistencial.

Para esta mañana, el Ministerio Público tiene previsto que Acosta declare, en tanto que la joven tuvo que ser operada y se encuentra en estado delicado.

Dejá tu comentario