04 mar. 2025

Intentó defender a su amigo y terminó baleado por vecino

El agresor quiso disparar a su propio hijo.

Embed
disparó a su vecino

Embed
escopeta

Eliazar Riveros (14) se encontraba en la vereda conversando con su vecino, en el distrito de Karapai, Amambay. Pero la tranquila tarde de domingo fue interrumpida por un hecho que dejaría al descubierto el alta estima que tiene el muchacho hacia su amigo.

El papá del vecino salió a la vereda con una escopeta en la mano y apuntó a su propio hijo. Eliazar quiso defenderlo y terminó recibiendo el impacto en el tórax y en el brazo izquierdo. Su mamá, Graciela Domínguez (52), escuchó el disparo y salió a ver lo que ocurría. Asustada, acudió a la subcomisaría N° 26 de esa localidad.

A bordo de una patrullera, socorrieron a Eliazar hasta el puesto de Salud. De allí lo llevaron al Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, donde quedó internado. El vecino que disparó fue identificado como Roberto Jara Tabares (68), mecánico. La policía lo detuvo alrededor de las 19:45, sobre la calle 14 de Mayo. El oficial inspector Walter Aguilar dijo que el acusado no tenía los documentos de la escopeta calibre 28. Padre e hijo tenían problemas, por lo que supone que una discusión entre ambos lo habría llevado a cometer la acción. El fiscal a cargo, Leonardo Cáceres, mencionó que se expone a entre 5 y 15 años de cárcel.

Gustavo Matiauda, director del hospital, informó que Eliazar debe operarse, pues el disparo le causó una fractura en el brazo izquierdo. Pero la herida no apeligra su vida.