15 dic. 2024

Intento de rapto: Madre del niño relató lo sucedido

La mamá contó que su hijo sigue en el hospital, pero está lúcido. Esperan los resultados para saber qué pastilla le dieron.

rapto.JPG

El niño contó que codeó al hombre y así logró escapar.

ilustración

La mamá del niño de 12 años, que denunció que unos desconocidos obligaron a su hijo a tomar una pastilla, habló con Monumental y relató que ayer, martes, estaban en la casa de su mamá, quien estuvo de cumpleaños.

A eso de las 17:15 su hijo le pidió permiso para ir a jugar en la canchita, que está a dos casas de la vivienda de la abuela. “Yo le dije que solo un ratito, porque ya íbamos a ir a nuestra casa. Él salió y se fue, luego yo vi que enseguida entró, se fue al baño y luego entró en la pieza a ver la tele”, contó la señora.

Luego, su otro hijo llegó y preguntó por él y le dijo que estaba en la pieza, luego la mamá ya les dijo que se iban a ir, en eso el menor salió y dijo que él primero se quería ir.

“Le dije a mi hermano que por favor le lleve a él entonces yo me iba a ir con mi otro hijo. Cuando llegué a la casa, mi hijo menor me dijo que quería decirme algo y ahí me contó que cuando iba a la canchita, un auto se quedó a su lado y le dijo para subir y él se negó”, relató.

En eso, el señor se bajó del auto negro y le apretó por el vehículo y le obligó a abrir la boca, donde le metieron una pastilla. El niño no quiso tragar, pero el hombre le obligó por lo que no tuvo de otra que hacerlo.

Le retuvieron por unos minutos, al parecer esperando que la pastilla haga efecto, sin embargo, el niño era grande y en eso logró codear al tipo y se escapó. Corrió y entró a la casa de su abuela.

“Cuando me contó que le quisieron llevar yo grité y le llevé al centro de salud, donde le hicieron el lavado gástrico, luego nos hicieron pasar al Hospital de Paraguarí”, indicó la señora.

Al momento de contarle, el menor ya estaba mal, tenía mucho sueño y no podía respirar.

Ahora sigue internado en el Hospital, pero ya está lúcido. “Ya habla bien y me dijo que nunca más se va a ir a la casa de su abuela, quedó con mucho miedo”, dijo la mamá.

Por otra parte, mencionó que se le hizo la prueba toxicológica para saber qué sustancia le dieron a su hijo. Los resultados estarían en el transcurso de esta mañana.

También manifestó que ella cree en lo que dijo su hijo y niega que alguien de la zona haya dado alguna droga a su hijo. De igual modo ya solicitaron los circuitos cerrados de algunos negocios de la zona, para ver el auto que describió el afectado.