14 dic. 2024

Intento de rapto en Pirayú: Niño fue dado de alta y examen de droga dio negativo

El nene dijo que en una cancha del barrio unos extraños le obligaron a tomar una pastilla e intentaron subirlo a un auto, pero él huyó.

INTENTO DE RAPTO.jpeg

El intento de rapto habría ocurrido en Pirayú.

Foto ilustrativa.

Cuatro hombres a bordo de un auto intentaron raptar a un niño de 12 años, en el barrio 4to. de la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, en la tarde del martes pasado.

Según el relato del nene a la madre, unos hombres a bordo de un auto le llamaron, él se acercó y uno de ellos le invitó a subirse, pero el niño se negó. Allí, otro extraño apretó al chico y le obligó a tragar unas pastillas. Luego, el nene forcejeó y corrió hasta la casa de su abuela, donde se encontraba su mamá.

El nene nada dijo al principio, pero cuando volvieron a su casa, la mamá notó que sus labios estaban muy pálidos y él se comportaba extraño, así que le hizo preguntas. “Vinimos a las 18:30 a la casa, le trajo su tío a él y se fue a bañarse, me dijo que le costaba respirar. Después dijo que me quería contar algo y ahí me contó”, expresó la mujer en contacto con radio Chaco Boreal.

La mamá lo llevó al hospital y luego realizó la denuncia.

La directora de la 9na Región Sanitaria, Dra. Aura Villalba, habló sobre el estado de salud del nene.

“Gracias a Dios está superbién, ya fue dado de alta ayer en horas de la siesta. Los exámenes toxicológicos de orina salieron todos negativos”, señaló la doctora en contacto con radio 650 am.

La supuesta pastilla que le suministraron no fue absorbida. “Recordemos también que el menor mismo relata de que él vomitó en la casa al llegar, además de eso se le practicó también un lavado gástrico”, expresó Villalba.

La doctora señaló que el menor de edad está muy asustado y recomendó a la madre que vuelvan para realizar consultas psicológicas.

Un caso extraño

No hay datos de los supuestos hombres que intentaron llevar a cabo el rapto.

La mamá del niño preguntó varias veces al pequeño si le estaba diciendo la verdad y él asegura que sí.

“Mucho ya le pregunté si no es mentira y me dice ‘no mamá' no se quiere quedar solo en su habitación y quiere dormir conmigo. ‘En casa de abuela nunca más quiero ir’, me dijo”, expresó la mujer.