19 abr. 2024

Intentaron raptar a una nena de 14 años

La víctima corrió hasta la casa de un vecino donde se refugió, luego denunció junto con su madre el hecho.

comisaria 18 santa rita.jpg

El hecho fue denunciado en sede de la comisaría de Santa Rita.

Central Santa Rita

Luego de pasar la tarde en casa de su tía en un barrio de Santa Rita (Alto Paraná), una menor de 14 años subió a su bici y emprendió camino hacia su domicilio en un barrio vecino. Eran las 17:45 del jueves y todavía le faltaban algunas cuadras por recorrer, cuando un automóvil Toyota IST color plata se acercó hasta ella.

Los desconocidos que estaban en el auto le dijeron que debía subir al coche para que ellos la acerquen a su casa, pero ella les dijo que no era necesario. Entonces intentaron subirla a la fuerza y la adolescente empezó a luchar para escaparse.

En medio del forcejeo, la niña logró zafarse y corrió hasta la casa de un vecino, donde se refugió y llamó a su madre. “La nena dijo que los desconocidos le advirtieron que le conocían a toda su familia”, comentó a EXTRA el subcomisario Fernando González, subjefe de la comisaría 18 de Santa Rita. Le advirtieron también que no diga nada para evitar algo peor.

“Estamos buscando circuitos cerrados en la zona para poder identificar el vehículo y a sus ocupantes”, manifestó el uniformado. Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal de turno Orlando Quintana, quien inició las indagaciones en torno al supuesto rapto.