ES EL SEGUNDO CASO QUE SE REPORTA EN LA MISMA SEMANA
Padres de estudiantes están alarmados.
ESTACIONADO EN LA CALLE
La policía busca identificar el rodado en el que se encontraban los dos sujetos que quisieron llevarse a la niña. Estaban estacionados sobre la calle Juan Hrase.
Asustada y casi sin poder hablar, una niña de 13 años llegó a su casa ubicada en el distrito María Auxiliadora de Encarnación, y les contó a sus padres el terrible momento que vivió cuando volvía del colegio.
El viernes, alrededor de las 17:40, cuando empezaba a oscurecer, la adolescente bajó del colectivo que la llevó del colegio, caminó unas cuadras en medio de la calle y vio estacionado un auto de color blanco que, después de unos metros, comenzó a seguirla.
SE TRATARÍA DE DOS HOMBRES DENTRO DE UN AUTO
En el interior del vehículo iban dos hombres; uno de ellos abrió la puerta, se bajó y la agarró del brazo con la intención de meterla dentro del auto. La adolescente forcejeó con el sujeto y logró escaparse corriendo.
Tras lo ocurrido, la joven fue llevada al hospital del IPS debido al susto que la dejó en estado de shock.
“A partir de ahora va a ser diferente nuestro trajín”, manifestó el papá de la estudiante, resaltando que deberán dejar de lado otras labores para buscar a su hija del colegio.
Desde la Comisaría 5ª informaron que están averiguando si hay imágenes de circuito cerrado en la zona, para identificar a los presuntos maleantes.
ANTERIOR
Un caso similar ocurrió el miércoles en la misma ciudad, cuando un niño de 8 años fue tentado a subir a una camioneta gris, estacionada frente a la escuela.
Adentro se encontraban también dos hombres que le dijeron al pequeño que suba porque su papá estaba adentro.
Cuando el niño dio un paso para subir, su hermanita de 10 años se dio cuenta y lo detuvo. Como no lograron su objetivo, los presuntos raptores desaparecieron del lugar.
El hecho ocurrió a las 11:00, cuando los alumnos salían de la escuela República Argentina.
Josefina Portillo, directora de la institución, expresó que comunicaron el hecho a la Comisaría 2ª pero no se pudo hacer una denuncia formal debido a que no se tienen mayores datos acerca de la camioneta en la que circulaban.