23 abr. 2024

Intendente de Otaño querella a un pa’i que lo llamó delincuente en sus redes sociales

Primero querelló a un estudiante de colegio, ahora al párroco de la ciudad.

padre e intendente.jpg

El intendente Chávez (izquierda) accionó contra el párroco local.

El intendente de Mayor Otaño, Pedro “Rubio” Chávez (ANR), querelló hoy al párroco Isidoro Cabral porque supuestamente lo trató de delincuente en sus redes sociales.

Según el abogado Mario Vera, el pa’i acusó a Chávez de ser “destructor de la reserva Yacuy Guazú” y escribió en mayúsculas “delincuentes”, refiriéndose al jefe comunal y al concejal Pedro Bogado, en Facebook.

Esta es la segunda querella en una semana contra alguien por cuestionar su honestidad. La primera fue contra el presidente del centro de estudiantes del Colegio Mayor Otaño. “Por haberle dicho corrupto, por haberle dicho que malgasta la plata del pueblo, que es una basura, mal administrador, por eso me querella”, dijo el adolescente a Itapúa Noticias.

La misma medida tomaron contra el estudiante los concejales Darío Saenger y Jorgelina Vera y el seccionalero Leonardo Sánchez, por supuesta difamación, calumnia e injuria.

Los alumnos se manifestaron desde el 30 de setiembre pidiendo la transparencia del municipio en el uso de fondos del Fonacide y exigiendo la renuncia del intendente colorado.

Días después de eso, una turba supuestamente enviada por Rubio Chávez atropelló a radio “Estación 101.3", que es de la concejala Lourdes López, por dar espacio a los estudiantes para denunciar irregularidades.