COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6920
G 6990
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1300
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
23.5º C

Actualidad

Intendente liberal se afilió a la ANR por "promesa" a Marito

Derlis Benegas, intendente chovy de Domínguez Martínez de Irala, Alto Paraná, dejó con la boca abierta a sus correligionarios. Ahora es colorado ya que Marito cumplió con la promesa del "asfaltado" que le pidió.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

Derlis Javier Benegas, intendente liberal de la ciudad Domínguez Martínez de Irala (Alto Paraná), dejó a sus correligionarios y compueblanos con la boca abierta esta mañana: aprovechó la visita del presi Mario Abdo Benítez para afiliarse públicamente al partido colorado. A varios en la zona les cayó como un balde agua fría su decisión y ya lo tratan de "mbatara".

El intendente ahora ex-chovy le había hecho la promesa hace un tiempo a Marito de que se afiliaría al Partido Colorado si le construía el asfalto entre el centro urbano y el corredor de exportación, un tramo de 18 kilómetros inaugurado hoy.

"Intendente yo cumplí mi palabra, ahí está, lo que se ha hecho, entonces mi querido intendente, vos te comprometiste algo, yo no te voy a forzar, pero el día que yo vine acá, me dijiste, 'me haces el asfalta señor presidente yo me afilio al Partido Colorado', vos me dijiste, yo no te pedí", le dijo el presi al jefe comunal durante la visita a la ciudad.

"Simplemente digo yo cumplí mi parte, ahora te queda vos, como dijo, se construye credibilidad cumpliendo la palabra, eso queda a tu cargo, mi querido intendente, ahí tenemos hoja de afiliación, pero yo no te quiero forzar, deja que el pueblo diga", agregó Marito al final de su discurso donde volvió a reiterar que su gobierno es el que más ruta pavimentada construyo en país en la era democrática.

El tramo de 18 kilómetros inaugurado ayer por el presidente de la República corta un aislamiento de 125 años de una de las comunidades más antiguas del Alto Paraná. La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En otro momento de su discurso destacó el trabajo del campo como fuente generadora de divisas para el país. “En la Expo Dubái, los referentes empresariales hacían este análisis sobre nuestro país, que muchas veces nosotros no hacemos. La zona del medio oriente y las otras zonas en el mundo han podido crecer y desarrollar su economía con muchos recursos naturales, el gas, petróleo, minería”.

Dijo que estos países se desarrollaron con recursos naturales no renovables. Mencionó que el país no tiene la capacidad de explotar el gas, ni el petróleo, por más que haya procesos de prospección, prácticamente no tiene actividad minera para el desarrollo de este país.

Dejá tu comentario