28 mar. 2024

Inquilinos y los dueños de una casa se trenzaron a golpes

De parte de los que viven en la casa denunciaron atropello con martillo. Familia de la dueña alegó que no logran cobrar hace tiempo.

pelea-2.jpeg

De parte de ambas familias hubo agresión física.

Propietarios de una casa e inquilinos protagonizaron una riña en el Cuarto Barrio de Luque, en la tarde del martes.

En Twitter, una usuaria de nombre Jennice pidió socorro por sus familiares que vivían en el alquiler, debido a que la dueña y otras personas les atropellaron: “Necesito que me ayuden por favor! Acaban de entrar a atacarle a una tía y a 2 niños menores en su casa con martillo, por favor les pido que difundan esto”, escribió en la red social.

Luego se viralizaron varios videos de la discusión y posterior pelea donde se repartieron golpes de puño, patadas y hasta agresiones con palos.

Paz Giménez dijo a EXTRA que su tía Mirian Giménez lleva un año intentando que los inquilinos salgan del lugar porque dejaron de pagar hace hace más de un año y medio. El contrato de alquiler fue firmado por Joel Lesme, quien aparece en el video con camisa blanca y corbata.

Indicó que si no se realizó el desalojo por vía legal es porque la propiedad es parte de una herencia y todavía estaban aguardando la titulación a nombre de Mirian Giménez.

“Se fueron con abogado y escribana, para dejar constancia, después es que todo se va de las manos”, expresó Paz.

Ella denunció que su hermana de 18 años recibió un puñetazo en la cara y un golpe con palo en la nuca. “Yo no justifico la violencia, pero eso pudo haber sido algo gravísimo, otra pudo haber sido la historia”, expresó, añadiendo que la chica actuó con violencia por la emoción que le causó ver que agredían a su gente.

De parte de ambas familias hubo agresión física.

De parte de ambas familias hubo agresión física.

También un muchacho menor de edad, recibió una chachetada. Al final del video se ve a Lesme tendido en el suelo.

Luego de que las grabaciones y las versiones se difundieran por las redes sociales, Jennice agregó: “Dicen que no se paga supuestamente alquiler hace 2 años pero la supuesta dueña, siendo ‘abogada’ no recurrió a las vías legales para el desalojo correspondiente y va a destrozar ‘su casa’. ¿Quién en su sano juicio va a romper su casa? No tiene sentido”.

De ambas partes anunciaron que tomarán acciones legales por las garroteadas.