25 abr. 2024

Inquilino echó a dueña de casa bajo engaños, denuncian

El hombre sostiene que compró la casa de la mujer de 65 años y se niega a abandonar la vivienda. Ocurre en Liberación, departamento de San Pedro.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 6.38.13 PM.jpeg

Vecinos se solidarizaron con doña Rosa. Foto: Carlos Aquino.

Una sexagenaria denunció que bajo engaños le están sacando su casa, donde vive hace más de dos décadas y cuyo título de propiedad posee.

Se trata de la señora Rosa Rodríguez de Servín, quien explicó que fue llevada a una Escribania de Liberación, departamento de San pedro, para firmar un contrato de alquiler con su inquilino Richard Barboza y, como ella ya no ve bien, le hicieron firmar un contrato de compra-venta de la casa, por 300 millones de guaraníes.

Según manifiesta doña Rosa, se dio cuenta de que había sigo engañada recién días después del hecho y reclamó a su inquilino, quien le dijo que la casa ya era de él y que ella debía de salir de allí.

En la mañana de este jueves, la mujer salió como para ir a caminar y cuando regreso encontró el portón candadeado y ya no pudo entrar a su casa.

Los vecinos la asistieron y trataron de hacer entrar en razón a Richard Barboza, pero este señaló que compró la casa y que tiene todos los documentos. La afectada no tiene parientes en la zona, pero los vecinos aseguran que acompañarán a Ña Rosa hasta recuperar su casa.