25 abr. 2024

Inicia diciembre con árboles gigantes, reciclados y luces

La estructura más grande está ubicada en Bella Vista, Itapúa. Tiene más de 20.000 foquitos y mide 14 metros.

El casco urbano de Bella Vista, Itapúa, brilla un poco más con el árbol gigante de luces navideñas.

Con 20.600 foquitos de guirnaldas y 196 focos redondos, el arbolito de 14 metros de alto instalado por la empresa Oleaginosa Raatz es considerado el más grande del país, dijo a EXTRA el concejal Eno Scholler.

El viernes pasado fue el encendido oficial. “Estimamos que habrá habido cerca de 2.000 personas y así tenemos visitas todas las noches, tanto de los vecinos como de personas que pasan de Encarnación a Ciudad del Este y se quedan un rato a mirar y sacar fotos”, mencionó el edil.

La plaza del barrio 8 de Diciembre también estará ambientada para la 13era. Edición de Navidad en Bella Vista - “9 Noches, una sola Navidad”, que será el 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Villa Elisa

A lo largo de casi 6 cuadras sobre la avenida Von Poleski, desde el Paseo Parque de Villa Elisa, llaman la atención los adornos navideños de material reciclado: muñecos de nieve, arbolitos, velas gigantes, argollas navideñas y moños.

Todos los adornos fueron hechos con botellas y cubiertas en Villa Elisa.

Todos los adornos fueron hechos con botellas y cubiertas en Villa Elisa.

Municipalidad de Villa Elisa

Más de 15 funcionarios municipales los prepararon a lo largo de tres semanas con 1.500 botellas de plástico y 150 neumáticos, cubiertas donadas por gomerías de la ciudad, comentó la concejala Susan Cortázar.

“Hay muchas cosas que uno puede hacer con los reciclados, realmente es un lindo mensaje por el tema del medio ambiente”, expresó.

Hohenau

Con la iniciativa “Adoptá una vereda”, el municipio de Hohenau, Itapúa, pide este año la colaboración de los comercios para iluminar la avenida principal Osvaldo Tischler y otros puntos.

Arcos con lucecitas adornan las veredas del centro de la ciudad.

Arcos con lucecitas adornan las veredas del centro de la ciudad.

Gentileza

“La municipalidad está armando estructuras de arbolitos de hierro y esos son los que queremos decorar con luces, iluminar nuestra avenida”, informó la asesora jurídica Lida Vera. Hasta ayer ya instalaron 30.

El sábado en el Parque de las Naciones será el evento “Tradiciones de Fin de Año” donde cada colectividad exhibirá su cultura navideña.