25 abr. 2024

Informe policial no coincide con las imágenes de un accidente

En el reporte oficial dice que la joven hizo un adelantamiento, pero fue todo lo contrario. El caso ocurrió en Santa Rosa del Aguaray.

accidente_santa-Rosa OK.jpg

Joven circulaba en su carril, sin embargo, el informe policial dice lo contrario y culpa a la víctima de hacer un “adelantamiento indebido”.

NPY

Una adolescente de 16 años fue chocada por un vehículo en Santa Rosa del Aguaray, casi frente a un grupo de policías que estaban haciendo control. Ahora, la joven se encuentra entre la vida y la muerte.

Lo llamativo del caso es que el informe policial, los agentes habrían cambiado la versión de los hechos alegando que la víctima hizo “un adelantamiento indebido”, cuando en realidad, las cámaras del circuito cerrado de una de las casas captaron el momento en el que un auto cambió de dirección porque en su carril estaba la patrullera y otro vehículo.

Otras imágenes muestran que del auto en cuestión descendieron varias personas y cambiaron de conductor. Los familiares de la mujer denuncian que los policías que estaban en el lugar tardaron 20 minutos en auxiliar a la víctima, quien quedó tendida en el suelo. Recién después de ese tiempo fue llevada al hospital local y por sus graves lesiones, fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde está en grave estado.

Según se supo, el conductor fue liberado y retiró su auto gracias al informe policial, que la Fiscalía tuvo en cuenta. El hecho ocurrió el domingo a la 01:30, pero en el documento oficial dice a las 3:00.

Familiares denuncian omisión de auxilio, ya que el conductor en ningún momento auxilió a la víctima, informó NPY.

Grave accidente en Santa Rosa del Aguaray