13 abr. 2024

Influencer trans conocía info “sensible” de socio de laburo y le sextorsionó, denunció

El influencer supuestamente pidió G. 20.000.000 para no divulgar la información personal que tenía. La víctima habría pagado G. 500.000 y luego denunció.

6f26e5ad-1ea1-4811-ba12-7b972710fe99.jpg

Andrerson, más conocido como Dahia Benítez en Instagram.

Anderson David Almeida Caballero llegó con toda confianza a un conocido shopping ubicado sobre Eusebio Ayala para retirar G. 2.000.000 que supuestamente le iba a entregar un socio del laburo. El transexual de 27 años, desde hacía algún tiempo le venía presionando para no divulgar cierta información que manejaba sobre él, según el denunciante.

“La víctima en primer lugar hizo la denuncia en la comisaría y luego se informó al Ministerio Público que pidió el apoyo del Departamento de Antisecuestros. Aparentemente había datos relacionados con lo personal, a partir de ahí viene una seguidilla de amenazas por parte de esta persona que fue detenida. Inmediatamente al recibir la amenaza hubo un pedido de dinero”, explicó a EXTRA el comisario Jorge Olmedo.

En principio el denunciante abonó G. 500.000, pero el presunto extorsionador habría continuado el pedido de dinero. A partir de ahí ejecutó una presión permanente para pagar un monto más importante que era de G. 20.000.000. De acuerdo con los datos, la denuncia se formuló en sede de una comisaría de J. Augusto Saldívar. El detenido es un conocido influencer de Instagram donde tiene más de 388.000 seguidores, bajo el alias de Dahia Benítez.

“La fiscala coordinó la entrega vigilada que se materializó ayer”, indicó Olmedo. La comitiva utilizó G. 2.000.000 como carnada. Al reconocer a la víctima el autor se acercó, agarró el dinero e inmediatamente se procedió a la detención.

El uniformado aclaró que víctima y victimario no eran pareja ni tenían relación íntima de por medio. Mencionó que tenían una relación más bien de trabajo que otra cosa. “Pero no era su patrón, pero no te puedo dar más datos”, indicó Jorge.

El detenido fue trasladado hasta la base del departamento de Antisecuestros de Asunción, donde quedó a disposición de la fiscal de la causa Blanca Aquino.