19 mar. 2024

Indio, el perrito vendedor de bingo: “Él le ladra a la gente para que compren un cartón”

Tiene 12 años y cautiva a todos con su trabajo de binguito.

Indio.jpg

Don Luis e Indio son mejores amigos y compañeros de trabajo. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez

Corresponsal

Todas las mañanas, muy temprano, sale don Luis López de su casa para ganarse el pan de cada día con la venta de Telebingo Triple, pero, desde hace algunos años, su recorrido ya no lo hace solo, sino con Indio, su más leal y guapo compañero de trabajo de cuatro patas.

El humilde trabajador de San Ignacio Misiones contó a EXTRA que tiene 5 perros, todos rescatados de las calles, pero que el trabajo lo realiza solo con Indio, porque es el más “letrado y responsable”. El famoso perrito tiene 12 años y, según su humano, ya es todo un experto vendiendo bingos, tanto que, en un solo recorrido vende más que don Luis.

“Cuando iba a salir me saltaba y entonces agarré y le puse el cartelito de bingo en el pecho y salimos a trabajar, él ofrece directo, le ladra a la gente y les vende. Antes solo vendía 20 a 30 cartones, ahora con él vendemos 180 cartones”, relató, muy emocionado, don López.

El hombre mencionó que Indio es muy amoroso y que si la gente quiere conocerle y llevarle algún regalo, solo le lleven carne e insumos para preparar comida, ya que para don Luis la felicidad es cocinarles a sus mascotas y compartir con ellos. Alega que son los mejores amigos, debido a que le hacen compañía día y noche, le cuidan y le ayudan hasta en su trabajo.

Embed
Embed