17 jul. 2024

Indagan nuevo caso de abuso sexual en el baño de una escuela

El hecho habría ocurrido la semana pasada en Caaguazú, según la denuncia de la madre. La víctima tiene 6 años y los autores serían dos niños de 10.

Abuso-sexual

La niña relató a su madre detalladamente cómo sucedió el hecho.

Una terrible denuncia fue formulada en sede del ministerio público de la ciudad de Caaguazú, departamento del mismo nombre. Dos niños de 10 años habrían abusado supuestamente de una pequeña de 6.
La causa investigada por la fiscal Norma Salinas habría ocurrido la semana pasada en el interior de un baño, informó la abogada.

“La madre acudió al ministerio público y dio todos los detalles. Es más, explicó cómo su hija le detalla todo lo que sufrió”, manifestó Salinas en contacto con EXTRA.

Hasta el momento en torno al caso lo que se tiene es la denuncia, puntualizó Salinas, teniendo en cuenta que la inspección de las cámaras que apuntan a la puerta del baño no dieron luz respecto a lo denunciado. Agentes del departamento de Investigación de Delitos se encargaron de echarle un vistazo a las mismas, pero en el informe refirieron que la víctima no entró supuestamente al baño el día en que, según se denunció, ocurrieron los hechos.

“El informe refiere que no se visualiza que la niña entra al baño. Es raro que cuatro horas que la niña va a la escuela no vaya ni una sola vez al baño, no es lógico. Ese DVR va a ser remitido al laboratorio forense para que se pueda realizar fotogramas de todas las horas que necesitamos verificar”, manifestó la fiscala.

Según refirió, la institución no activó protocolo al tener conocimiento de lo ocurrido. “Ella (la mamá) hizo un reclamo a la docente porque aparentemente no se activó el protocolo. La institución reaccionó después de la denuncia, los padres tenían información aparentemente, hubo movilizaciones y enfrentamiento en la institución por parte de los padres”, expresó la abogada.

De acuerdo con los datos manejados por la Fiscalía, la niña reconoció plenamente a los dos niños involucrados.