28 mar. 2024

Indagan abuso sexual cometido por quinceañero y un niño de 7 años

El grave hecho fue denunciado por la mamá de la víctima del abuso sexual, un niño también de 7 años.

abusos-niños.jpg

El niño fue llevado bajo engaño hasta el baño.

El pequeño de 7 años llegó de la escuela y se cambió el uniforme. Se puso un pantaloncito blanco y negro, una remera verde con diseño del chavo del 8 y una ropa interior blanca, luego salió a la calle en busca de sus amiguitos para jugar, alrededor de las 10:30 del viernes.

Media hora más tarde, el pequeño regresó a casa llorando y desesperado, con sangre en el shorcito y pidiendo a su madre una toalla, porque sus amigos le “jugaron todo”. Asustada, la mamá pidió auxilio a un primo para trasladar a su niño hasta el hospital regional, donde fue atendido por la médica forense Gala del Rosario Ortigoza Rodi, quien confirmó el abuso sexual y dio aviso del hecho al fiscal de turno Rolando Ortega.

“El nenito llegó completamente ensangrentado, dijo que conoce a los que le hicieron. Estamos colectando los nombres para convocar a sus padres y hablar con la mamá de la víctima para saber cómo ocurrió, porque nosotros nos enteramos a las 17:00 del viernes”, relató a EXTRA Ortega.

“Según la mamá del chico, fue en Nueva Germania (departamento de San Pedro), un político de la zona le llevó a Santa Rosa y de ahí al hospital regional. De ahí convocaron a la fiscalía y pidieron apoyo de la policía”, indicó el subcomisario José Almada, jefe de la comisaría primera de San Pedro.

El representante del Ministerio Público relató que la madre del pequeño sindicó como autores del abuso sexual a dos vecinos, un muchacho de quince años y otro niño de la misma edad que la víctima.

“Lo que es más grave en todo esto, es que todos los involucrados son menores. Para los tres voy a pedir un estudio socioambiental, contención psicológica y cámara gessel”, apuntó el fiscal. Explicó que todos ellos son de escasos recursos y que no se descarta que el otro niño de 7 años también haya sido víctima secundaria del abuso por parte del menor de edad más grande.

Sobre el adolescente, principal sospechoso del hecho, refirió que podría ir al reformatorio de Concepción, considerando que lo ocurrido es un crimen. “Tenemos que tener en cuenta que para los menores, los hechos tipificados como crimen, van hasta 8 años de pena privativa de libertad”, aseveró.