Extra

Actualidad

"¡Increíble! Estamos en Paraguay, es prohibido tomar tereré acá"

Joven mostró en un video cuando fue echado de un shopping, donde no le dejaron entrar con su termo y su guampa. El caso generó indignación en Facebook, pero algunos dan la razón a dueños del negocio.

Un local comercial de Ciudad del Este (Alto Paraná), en la frontera con Brasil, prohíbe el ingreso de personas con sus elementos de tereré, denunció un joven que filmó un incidente con un guardia del negocio. Este lo había sacado a empujones del lugar.

Se trata de Mega Shopping Importados, donde un compatriota intentó ingresar con su termo, forrado con diseño de la bandera paraguaya, y guampa, pero no se lo permitieron.

“Increíble es esto, estamos en Paraguay, es prohibido tomar tereré acá”, dice el afectado en el video publicado por el portal Info Alto Paraná, en Facebook.

Luego, discute con el custodio, quien le dice que debe guardar en el armario sus elementos. “Pero yo estoy tomando mi tereré”, le responde el muchacho, pero el empleado no quiere escuchar razones. De fondo, se escucha una voz en portugués, idioma de los brasileños, que está presentando algo parecido a las ofertas que hay ahí.

Tras insistir, le dicen que son las reglas y le invitan a retirarse del lugar. “Increíble es!, ahora solo falta que prohíban hablar en guaraní, péantemavoi ofalta”, protesta el joven, quien luego es empujado por el guardia, a quien reclama: “¿Por qué me empujas?”.

“Ahí está; este es nuestro Paraguay, queridos amigos; prohibido tomar tereré; el seguridad me está empujando acá”, dice, mientras sigue filmando.

Al final, expresa que “este video va para (el senador) Paraguayo Cubas; él si les va a poner en su lugar”.

La publicación está generado múltiples reacciones y cientos de comentarios; además, ya fue compartido más de 1.500 veces en la red social.

Embed

Dejá tu comentario