26 abr. 2024

Incendio en el Mercado 4: “La ANDE no cortó la luz y eso hizo que comience a arder más”

Más de 15 locales fueron totalmente consumidos por el fuego y desde la ANDE avisaron que a ellos les avisaron tarde sobre el siniestro.

61edd841-d081-4a56-97fd-227b43a49ef8.jpg

El fuego ya consumió varios locales. Foto: Daniel Ñamandú.

Bomberos voluntarios de más de 10 compañías de Asunción se encuentran trabajando para sofocar el voraz incendio en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. El fuego se originó cerca de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en la esquina de la avenida Rodríguez de Francia y la calle Batilana que alcanzó a más de 15 locales comerciales y la pérdida es millonaria.

Leonardo Ojeda, de la Asociación de Comerciantes, dijo a Telefuturo que aún no se puede sofocar el incendio. “Desde el momento en que se incendió no había prácticamente nadie ni nada que podía bajar la temperatura desde el momento en que comenzó en incendio, así que hay mucha negligencia porque la ANDE tampoco cortó la luz, entonces eso hizo posible que eso comience a arder más lugares, más zonas”, refirió.

En tanto, el director de distribución de la ANDE, Guido Chávez, aseguró a Radio Monumental 1080 AM que les avisaron recién a las 04:00 de la mañana que ocurrió el incendio, y que en el momento ya aislaron todo.

Embed

Las llamas se expandieron en dirección de la avenida Perú y República de Colombia que afectaron a toda una cuadra completa, hay locales comerciales que quedaron en cenizas. Hasta el momento no se registraron heridos.

Olmedo señaló que en la zona hay varios locales de electrodomésticos, de comestibles, embazados para comestible, entre otros locales más.

El presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Hierbas Medicinales del Mercado 4 de Asunción, Javier Torres, grabó cuando el momento del incendio y lo compartió en sus redes sociales.

Embed

Embed

Embed