20 abr. 2024

Incendio dejó a pobladores de la Chacarita sin nada

Unas 100 familias damnificadas se instalarán por el momento en las plazas frente al Congreso y la Catedral Metropolitana.

En pleno festejo de Nochebuena un voraz incendio se propagó en la Chacarita y unas 100 familias quedaron sin casa. El fuego también afectó la parte trasera del Centro Cultural El Cabildo.

La Municipalidad de Asunción, desde la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres y Área Social, informó que habilitarán un albergue provisorio en las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana y el Congreso para ubicar a los damnificados.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió con la provisión de chapas, puntales, terciadas y colchones.

El Capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que el fuego habría empezado a causa de un petardo que fue a parar por un cocotero seco. El incendio se expandió rápidamente por las viviendas. Afortunadamente no hay heridos.

Ocho Compañías de Bomberos Voluntarios, K1Primera Bomba Asunción, K2 Santísima Trinidad, K3Sajonia, K4luque, K20Mercado 4, Bravo Gol Azules Asunción, Azules Lambaré, Bomberos de la Policía, lograron controlar el incendio cerca de las 04:00 y siguen trabajando para el enfriamiento de la zona.