19 abr. 2024

Incendio dejó intactos a San Miguel y la Biblia

La familia ve el incendio como una prueba de que vendrán tiempos mejores. Ya ubicaron las imágenes en un nuevo santuario.

Un festejo con tatacuá incluido terminó en un incendio en una vivienda del barrio Boquerón de Ciudad del Este anteayer al mediodía.

Aparentemente, los cocineros usaron mucha leña que hizo que el fuego llegara al cielorraso y se expandiera por casi toda la vivienda.

La única parte que se salvó de esta “prueba de fuego” fue el santuario de los dueños de casa, Alfredo Ramírez y Nelly Villas de Ramírez.

“La imagen de la Virgen María, la estatuilla de San Miguel, un tallado de Jesús y la propia Biblia quedaron intactos”, refirió Juan Ramírez, hermano y cuñado de los afectados en Ciudad del Este.

Explicó que ve muy fortalecida espiritualmente a la pareja, que no se dejó conmover mucho y ya armó un nuevo santuario en otra zona de la casa.

La biblia era altamente inflamable pero no se quemó, destacó el bombero.

La biblia era altamente inflamable pero no se quemó, destacó el bombero.

Gentileza

“Empezaron a reconstruir todo con una aceptación a los planes de Dios. Estamos seguros de que algo lindo les vendrá de parte del Señor”, dijo.

El matrimonio perdió todos sus bienes materiales y objetos de valor sentimental como los recuerdos de la familia, fotos que ya no van a poder retornar.

Familia devota

“En nuestra familia, todos tenemos un santuario hogar donde tenemos la costumbre de depositar nuestras penas y pedir por las cosas que anhelamos”, indicó el pariente.

Sostuvo que lo que están viviendo es una muestra de fe y un mensaje de que cuando uno está fortalecido, puede afrontar las desgracias.

“Hay que buscar lo positivo de estas situaciones difíciles y comprender realmente el mensaje que trae consigo”, remarcó.

Sin explicación

Los bomberos no encuentran una explicación científica para que los santos se salvaran del incendio.

“Es muy llamativo porque enfrente, atrás y los laterales se incendió”, dijo el Presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, Andrés Fernández.

El 80% de la casa quedó hecha cenizas. La familia perdió objetos de mucho valor emocional como fotos.

El 80% de la casa quedó hecha cenizas. La familia perdió objetos de mucho valor emocional como fotos.

La Jornada

Explicó que se dieron cuenta del inexplicable hallazgo luego de apagar el fuego en todas las habitaciones.

“El 80% de la casa quedó consumida. Era una casa con tres piezas, una cocina grande y una oficina en el frente”, describió al tiempo de destacar el insólito caso.

Hechos similares

El bombero Andrés Fernández refirió que esta es la tercera vez que se salvan los santos en incendios de viviendas en Ciudad del Este.

“Te hablo del 2013 y otro en 2016, con santos intactos, rosarios y panfletos de santos y demás”, refirió.

La semana pasada lo mismo ocurrió en una vivienda en Caaguazú. “Nos da la esperanza de que vamos a recuperar otra vez todo”, expresó Augusto Ortiz en Red Informativa Paraguay.