30 abr. 2025

Incendio de gran magnitud en fábrica alcoholera de Paraguarí

Se cree que el siniestro inició en la parte de la caldera de la fábrica. Bomberos de Sapucái y de Paraguarí se encuentran trabajando en el lugar.

INCENDIO.png

Incendio de gran magnitud en alcoholera de Paraguarí.

Gentileza Monumental

A tempranas horas de este martes, un incendio de gran magnitud inició en una empresa alcoholera en la ciudad de Paraguarí.

Se trata de la empresa Alcogreen, que se dedica a la fabricación de alcohol para mezclar con combustible.

Hasta el lugar llegaron unidades de bomberos de la ciudad local y también de Sapucái para intentar controlar el siniestro.

“Se cree que comenzó el fuego en la parte de la caldera”, comentó el corresponsal Reinaldo Gayoso a NPY. En el sitio trabajan 500 personas.

Por suerte, no se reportan víctimas fatales ni afectados por el humo, ya que la fábrica se encuentra lejos de la zona urbana de Paraguarí, específicamente a unos 20 km y entre el portería de entrada y la caldera hay unos 3 kilómetros de distancia.

La fábrica trabaja las 24 horas y se encuentra en la zona desde hace 15 años aproximadamente.