23 abr. 2024

Incendio consumió dirección de una escuelita

Los vecinos denunciaron que fue intencional, pero la policía aseguró que bomberos dijeron que fue un cortocircuito.

incendio de escuela.jpg

La institución tiene una precaria edificación.

El humo que salía de una de las aulas de la escuelita San Juan Bosco del barrio San Juan de Capiatá, alertó a los vecinos. Con baldes y mangueras, los lugareños empezaron a sofocar el incendio, hasta la llegada de los bomberos voluntarios, quienes fueron convocados al lugar por agentes de la comisaría 32 Central.

El comisario Félix Núñez, comentó a EXTRA que si bien al principio se habló de un incendio provocado por personas malintencionadas que ingresaron al lugar, los voluntarios dijeron que lo que generó el fuego fue otra cosa. “No sabemos realmente qué fue lo que pasó. Se hizo el procedimiento de rigor, pero nos basamos por lo que dijo el bombero que intervino y dijo que fue un cortocircuto a causa del mal tiempo”, indicó Ñuñez.

Añadió que al lugar llegó la encargada de la precaria escuelita, doña Gilberta Molina Lovera de 77 años, quien fue alertada de lo ocurrido por los vecinos del lugar, pero que ella tampoco manifestó nada respecto a que el fuego haya sido provocado. “Nadie nos dijo nada respecto a eso. Tampoco hicieron denuncia por los daños”, expresó Núñez.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:10 de ayer a la altura del kilómetro 21 de la ruta D-027. Las llamas nacieron en la sala del quinto grado de la institución, donde los amarillos hallaron un escritorio tipo mesa de madera de color marró incendiada.