Actualidad

Incautaron 20 kilos de dinamita en gel de un colectivo de larga distancia

Una de las hipótesis es que se dirigía al penal de Encarnación para una fuga.

Un bolsón con casi 20 kilos de dinamita en gel se dirigió esta madrugada en un colectivo de larga distancia desde Asunción a María Auxiliadora, Itapúa.

Personales de Antisecuestro y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional interceptaron el vehículo mediante la información de inteligencia que manejaban.

"El perro anti-bomba detectó que había explosivos y los especialistas de la FOPE encontraron entre 18 y 20 kilos de dinamita en gel. Se hizo el estudio primario de campo que dio positivo", informó el Comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro en entrevista con Telefuturo.

La incautación ocurrió a las 03:30 en Coronel Bogado, Itapúa. Los agentes sospechaban que el bus de la empresa Río Paraguay llevaba o armas o explosivos. Una de las hipótesis es que la dinamita se dirigía al penal de Cereso de Encarnación para una fuga.

Actualmente, están tratando de identificar al dueño del bolsón que contenía el peligroso contenido. Cabe señalar que cada uno de los 12 cartuchos de dinamitas hallados tienen un poder de explosión de 500 metros a la redonda, según Cardozo.

Dejá tu comentario