COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
24.3º C

Actualidad

Incautan peluches truchos metidos al país de contrabando

El golpe contra el contrabando sería de alrededor de G. 20.000.000 aproximadamente, estimaron los intervinientes.

Las bolsas de arpillera estaban repletas. En su interior había cientos y miles de peluches vacíos con personajes de Marvel, Disney y otros. "La información era sobre un lugar donde comercializaban esos peluches que fueron ingresados de contrabando y son productos falsificados", comentó a EXTRA el oficial Claudio Cañiza.

El agente de la oficina regional del departamento contra Delitos Económicos y Financieros relató a EXTRA que durante el allanamiento se incautaron 5 bolsas de productos que contenían alrededor de 1.500 unidades de peluches cada una. Las enormes bolsas eran de 200 kilos.

"La intervención se hizo en base a una investigación, no hubo denuncia concreta. El fiscal pidió orden de allanamiento para ingresar a un depósito en una vivienda, en el mismo predio estaban. Se encontraron muchos peluches que fueron ingresados de contrabando y son productos piratas", detalló el uniformado.

En el lugar se encargaban de cargarle la felpa (algodón), para luego venderlos como originales.

El procedimiento se llevó a cabo bajo el visto bueno de la Jueza Teresita Cazal e intervino el fiscal Julio Paredes. El depósito situado en el mismo predio de la casa familiar allanada se encuentra ubicado en el km. 11 Monday, fracción Los Jazmines, en Ciudad del Este.

De acuerdo con la estimación hecha por los intervinientes, la pérdida sería de unos G. 20.000.000 aproximadamente.

Dejá tu comentario