16 abr. 2024

Incautan más de 3 mil kilos de cocaína en Fernando de la Mora

La droga estaba oculta en bolsas de azúcar. Se detectó a través de fuentes, dijo el fiscal.

Tras un allanamiento Fiscal-Policial se logró incautar 3.415,5 kilos de supuesta cocaína. Ocurrió en la noche de ayer en un depósito ubicado en Benza Carreras C/ Miraflores e India de la Ciudad de Fernando de la Mora. Se presume que el cargamento debía ser llevado a Europa y tendría un valor de 35 millones de dólares.

En el lugar se encontraron varias bolsas de azúcar en dónde estaba oculta la droga, también se incautó cerca de 150 bolsas, cada una contenían 16 panes de droga empaquetada y rollos de madera con un hueco en el centro en donde se cree que se ocultaba la droga.

El fiscal Eduardo Royg dijo a NPY que la Unidad de Investigación de la Policía Nacional detectó a través de fuentes confidenciales la presencia de estupefacientes en el lugar. " A los efectos de evitar eventualmente que nuevamente se den estos traslados a los puertos y la incautación en el exterior, se optó en realizar el procedimiento”, indicó.

Royg alegó además que por el momento no hay personas detenidas, pero con el correr de la investigación se podría dar con los responsables. “Es un recinto importante de grandes dimensiones que tiene un tinglado cerrado que es utilizado exclusivamente para depósito, afuera se encuentra un camión de la marca Scania, sobre la carreta tiene un contenedor y dentro del depósito también pudimos percibir la presencia de maderas huecas que se extrajo la parte central y esto hace asumir que se pudo haber utilizado para la introducción de sustancias ilícitas dentro y simular el comercio de mercadería lícita”, mencionó a NPY.