26 abr. 2024

Incautan dos toneladas de droga con marca masónica

La carga será llevada desde Yby Yaú hasta Pedro Juan Caballero y luego la van a trasladar a la capital del país.

Un total de 2.200 kilogramos de cocaína, distribuidos en 64 bolsas marcadas con la escuadra y el compás de los símbolos de la masonería, fueron incautados por agentes de la Senad en un establecimiento rural ubicado en la colonia Cerro Memby, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El cargamento tenía como destino final, aparentemente, Brasil y Europa.

Tres personas identificadas como Pánfilo Barrios, Mario Ramón Ibáñez López y Sandra Zunilda Coronel Diana, todos mayores de edad, fueron detenidas durante el procedimiento. Además, se incautaron dos camionetas Ford, dos camionetas Hilux, cuatro contenedores de combustible de 1.000 litros cada uno, teléfonos celulares y documentos varios.

La pérdida de los narcotraficantes, con esta incautación, asciende a unos 80 millones de dólares, teniendo en cuenta que en Europa cada kilo de cocaína se comercializa a 40 mil dólares, como mínimo, según la estimación del fiscal Hugo Volpe.

“Estaban muy confiados, no tenían miedo”, comentó Volpe sobre el riesgo que tomaron los encargados del cargamento operando a pocos metros de la ruta principal. Agregó que investigarán si los mismos tendrían protección de alguien en la zona.

Al respecto, Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, agregó que se presume que la droga pudo haber ingresado vía aérea, mediante alguna pista clandestina. La carga será trasladada hasta Pedro Juan Caballero, de donde será derivada hasta la base de la Senad en Asunción.