26 abr. 2024

Incautan camionada de “Skunk”, la marihuana 7 veces más potente

Embed

Este bitrén con chapa brasileña fue incautado, junto con el cargamento prohibido.

Un cargamento de la denominada “super marihuana"(Skunk) fue incautado anoche en el lado brasileño durante un operativo conjunto realizado por la Policìa Rodoviaria Federal (PRF) y la Policía Federal. La droga, siete veces más potente que la marihuana común, estaba escondida en una carga de maíz e ingresaba desde Paraguay.

El conductor, un brasileño de 39 años fue detenido y llevado a la delegación policial de Ponta Pora. No hay información respecto al destino que tenía la droga, ni el monto que iba a cobrar el transportador. El cargamento era de 22,6 toneladas, informó el sitio midiamax.com.br

El Skunk (de origen holandés) tiene un índice de THC siete veces más potente que la marihuana. El porcentaje llega a 17,5%, mientras la marihuana alcanza 2,5. La droga, también conocida como “Super Skunk” se obtiene a partir de plantas de cannabis cultivadas con el sistema hidropónico, aplicando un sistema lumínico de alta frecuencia y con riego y suministros de nutrientes manejados por computadoras.

Las otras variedades que se cultivan en el país son Cannabis Sativa, Punto Rojo (de origen colombiano) y cannabis paraguayensis (un híbrido local)