14 ago 2026

Incautan cabello de paraguayas en Brasil: está valorado por más de G. 1.000 millones

Casi 150 kilos de pelo halló la policía del vecino país e investigan el tráfico ilegal del cabello.

Diseño sin título (24).jpg

Un envío inusual llamó la atención de la Receita Federal de Brasil (aduanas) en San Miguel de Yguazú, a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Incautaron 148,2 kilogramos de cabello humano, valorados en aproximadamente 1 millón de reales (G. 1.150 millones).

El cabello estaba distribuido en maletas y bolsas de plástico en el maletero y los asientos traseros de un vehículo. El conductor era un propietario de un salón de belleza en Foz de Yguazú, y sospechan que el cabello había sido comprado directamente de clientes en Paraguay.

De acuerdo al portal “Diario do Iguaçu”, el envío tenía como destino Londrina y posteriormente se revendería a comerciantes en São Paulo.

El vehículo y toda la mercancía fueron trasladados al depósito aduanero del Servicio Federal de Impuestos en Foz de Yguazú.