23 abr. 2024

Incautan animales silvestres faenados en el Chaco

Los responsables son unos pescadores que recibirán una fuerte sanción, según el Ministerio del Ambiente.

incautados.png

Todos los animales muertos serán enterrados.

Ministerio del Ambiente

Unos pescadores que estaban volviendo del Chaco fueron pillados esta mañana por agentes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) con una gran variedad de animales silvestres en peligro de extinción, que ya estaban faenados.

Julio Marecos, director de Fiscalización de Mades, contó que ya venían rastreando a estas personas, por lo que tenían la información de que estaban volviendo con los animales. Los trabajadoras del Ministerio del Ambiente, acompañados de la Policía, allanaron la vivienda de estos pescadores en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Trinidad, en inmediaciones del Botánico.

Encontraron animales de distintas especies

Encontraron animales de distintas especies

“Había animales de varias especies, como dos ejemplares de pavo del monte, pato bragado y una serie de garzas. También dos yacaré, dos venados totalmente desmenuzados y kuatíes”, indicó Marecos.

Los animales faenados van a ser destruidos porque no hay ninguna garantía sanitaria para donarlos o consumirlos, aseguró. Estas personas podrían tener una sanción económica. Además, podrían perder el carnet de pescadores.