18 mar. 2024

Inauguran hospital de contingencia del Ineram

Tiene una capacidad de 40 camas de terapia intensiva, dijo el presidente de la República.

“Sin mucha aglomeración por favor”, empezó diciendo el presidente de la República Mario Abdo Benítez, al salir del hoy inaugurado hospital de contingencia del Ineram, para hablar con la prensa. El sitio recibió la bendición por parte de un sacerdote, a quien Marito parafraseó diciendo que “en esta crisis muchas veces sale lo mejor de los paraguayos, de las paraguayas”.

El primer mandatario resaltó que el lugar tiene una capacidad de 40 camas para terapia intensiva, que “creció en un 400%”, dijo, puesto que anteriormente solo tenía diez. Además, cuenta con 100 camas para pacientes en sala normal y 36 para el personal de blanco. De la inauguración participaron también autoridades del Ministerio de Obras Públicas y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Este es un ejemplo por iniciativa de la Cámara de Construcción ante la emergencia del coronavirus y la posibilidad de que la epidemia tenga una velocidad diferente de la que gracias a Dios estamos teniendo hoy. Hicimos todo el esfuerzo para mejorar nuestra capacidad en Salud Pública”, destacó el presidente.

Aseguró que la obra se entregó cinco días antes de lo previsto, puesto que se estimó la construcción en un mes, pero se finalizó en 25 intensas jornadas de trabajo de ingenieros y obreros que aportaron su enorme grano de arena a la causa.

Anunció además que mañana se procederá a la inauguración del hospital de Itauguá, que contará con una capacidad similar a la del Ineram.