28 mar. 2024

Imputarán a la que supuestamente llevó el Covid-19 a Pedro Juan

Ella en su defensa pidió que no se metan en su vida.

Test.jpg

Expareja de la mujer pide test para sus hijos que la abrazaron.

www.una.py

El fiscal Marco Amarilla confirmó que formulará imputación contra la compatriota que llegó desde España, por violar la cuarentena sanitaria.

Ella habría transmitido el virus a su padrastro quien falleció anteayer por complicaciones a causa del coronavirus.

“Será imputada por violar el decreto presidencial que dispone la cuarentena en todo el territorio nacional”, señaló el agente fiscal.

En su descargo, la mujer dice que está cumpliendo la cuarentena, esperando que le hagan los estudios.

“Cómo habla la gente sin saber. Yo vine de España por un problema que tuve, así que nadie sabe el problema ajeno. Escuché que ya estoy internada, yo estoy en mi casa, esperando que vengan los doctores porque no quieren que salga”, contó la mujer al sitio Frontera Seca News.

Contó que ya la ficharon los doctores pero que hasta ahora no le hicieron el test de coronavirus.

“Yo quiero el resultado en mi mano. Si es que sale positivo, ahí sí voy a callarme y cuidarme pero si me sale negativo yo tengo que tener la prueba”, añadió.

Afirmó que son comentarios que su padrastro dio positivo al coronavirus porque hasta ahora no le entregaron el resultado.

“Soy mamá y estuve en contacto con mis hijos. ¿Ustedes creen que voy a tener corazón para querer contagiarles? Así que ubíquense y cuiden de su vida”, remató.

Test a los hijos

La expareja de la mujer pidió anteayer en entrevista a Extra que el Ministerio de Salud le haga el test de Covid-19 a él y a los hijos que tiene en común con ella.

“Ella vino hace un mes de España y cuando eso no había aún la cuarentena obligatoria. Ella visitó a nuestros hijos en la casa de mi mamá al día siguiente de su llegada”, contó.

Ahora que se enteró que el padrastro de su ex falleció de la enfermedad, teme que ella sea la portadora y pide el test.