23 abr. 2024

Imputan a médico por acoso y abuso de una paciente

La víctima, una adolescente de 17 años, contó que el médico la acosó durante una consulta y que la citó para darle medicamentos gratis, allí habría abusado de ella.

el-medico-de-urgencias-nenad___dQCN_A3v4_640x361__1.jpg

La adolescente relató que el médico la acosó ya en la consulta.

Un médico de 29 años de la ciudad de Caballero, Paraguarí, fue imputado hoy por coacción sexual y violación tras supuestamente acosar a una paciente menor de edad en su consultorio y hostigarla hasta conseguir una cita con ella, una vez que la adolescente de 17 años aceptó ir al sitio donde la llamó, la habría sometido a la fuerza.

El Ministerio Público detalló que los antecedentes de la investigación refieren que el 30 de junio del 2020, la menor acudió al Centro de Salud de Caballero en compañía de su hermana, ya que ella presentaba un cuadro gripal. Seguidamente, llegó su turno de consultar e ingresó junto al doctor, quien al instante empezó a acosarla supuestamente y le hacía preguntas que no tenían que ver con su salud, posteriormente, el hombre habría tomado el celular de la joven para anotar su número de teléfono.

Tras unas semanas, la perseguía y acosaba en sus redes sociales, debido a que era muy insistente, con la idea de pedirle que ya pare, la víctima habría aceptado ir al lugar donde la citó, allí, el hombre la habría forzado y abusado de ella.

Según la denuncia, el médico habría chantajeado a la menor con que se callara y que le iba a dar muchos medicamentos a cambio, que serían útiles para su hermana. Esta fue otra de las razones por las que aceptó ir a la cita la joven.

La menor decidió contar a sus padres la pesadilla que callaba, ya que supuestamente el médico la golpeaba y agredía verbalmente.