26 abr. 2024

Imputan a mamá del niño que amenazó a vecinos con un arma

El chico fue llevado a una casa hogar, en La Colmena, donde recibirá atención.

pistola

El arma no tenía balas, pero igual causó susto.

Foto: Captura de Video

En la tarde del lunes, el fiscal Aldo Cantero imputó a la mamá del niño de 9 años, que el domingo amenazó a los vecinos con un arma de calibre 38. Ahora la señora será procesada por falta del deber del cuidado y por resistencia.

Por su parte, el niño fue llevado a una casa hogar en La Colmena, Paraguarí. El chico cuenta con varios antecedentes y es conocido como cabecilla de un grupo de menores que se dedican a hurtar y tienen en zozobra a los vecinos del barrio San Francisco.

El domingo, la criatura estaba en una plaza aparentemente bajo los efectos del alcohol y comenzó a “mostrar” su arma a los niños del lugar, quienes aterrorizados fueron a contar a sus padres. Los adultos llamaron a la policía y al llegar, el mitãʼi opuso resistencia, incluso intentó disparar el arma que afortunadamente no tenía balas.

En ese momento, la mamá del chico llegó al lugar y trató de impedir que los oficiales hagan su trabajo, incluso mordió a uno de los uniformados. La misma cuenta también con antecedentes y ya estuvo en el Buen Pastor.