25 abr. 2024

Imputan a mamá alhaja: tenía a su hijo de 2 años en medio de la basura

El menor fue rescatado por el Ministerio Público. La mujer llevaba a varios hombres a su casa y descuidaba al pequeño, denuncian.

basura.jpg

El niño vivía en medio de la mugre y era descuidado, alegan.

En colchones mojados, sucios y en medio de mucha mugre, la Fiscalía rescató, hoy, en Hernandarias (Alto Paraná) a un niño de 2 años del poder de su madre. Por la gran cantidad de basura y las condiciones insalubres en el que vivía, el pequeño ya estaba enfermo, al igual que sus cuatro hermanos.

La intervención en la vivienda, liderada por la fiscala Susan Raquel Vega, se llegó a cabo tras recibir una denuncia anónima en el Fono Ayuda 147, del Ministerio de la Niñez. Así mismo como lo describió el denunciante encontraron a los menores, quienes aparentemente vivían con traumas, ya que la madre llevaba a muchos hombres a la casa.

La mujer fue imputada por violación del deber del cuidado y se lo alejó de su hijo pequeño mientras que dure la investigación, esto debido a que el pequeño ya no podía seguir durmiendo en medio de la basura sobre el colchón mojado.

5252256-Libre-941474039_embed

La imputada dijo que tiene 5 hijos, pero que solo este niño de 2 años vive con ella, el resto está con su abuela. El Juzgado de la Niñez solicitó la protección del menor en un albergue, así también ver la situación de los hermanitos, quienes aparentemente nunca fueron a la escuela.

La madre está detenida en la Comisaría de Mujeres, de la Dirección de Policía de Alto Paraná.