25 ago. 2025

Imputan a una profe por estar alcoholizada frente a su pequeño

Los vecinos comentaron que la docente cayó en el feo vicio y su nene lloraba mucho.

fiscalía mayor otaño.JPG

La profe es alcohólica; su bebé está bien, pero cuando toma, le descuida mucho.

Gentileza

Una profesora de la ciudad de Mayor Otaño del departamento de Itapúa, fue imputada luego de que la propia fiscalía la encontrara con signos de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas, mientras se encontraba al cuidado de su hijito de solo dos años de edad.

El subjefe de la comisaría de Mayor Otaño, Guillermo Gómez, contó a EXTRA, que la fiscala Giovanna Vera se comunicó con ellos para que ellos acompañen el procedimiento.

“Según lo que me comentó ella estaba cerca de la casa de la mujer cuando vecinos le alertaron del caso. Escuchó el llanto de la criatura. Al escuchar que el niño no paraba de llorar, va y conversa con la madre y ahí se da cuenta de que aparentemente estaba en estado etílico”, relató el uniformado.

Imputada

Posteriormente, la fiscala Vera confirmó a EXTRA que la mujer fue imputada por violación del deber del cuidado o educación y el niño fue entregado de forma temporal a un tío materno, mientras avanza la investigación.

“Nos constituimos y realmente corroboramos la situación por lo que esa misma noche el niño quedó bajo la guarda de un tío materno”, explicó.

Intervención

La funcionaria del Ministerio público añadió que se dio intervención a la defensoría de la niñez y adolescencia para el acompañamiento del caso. “El niño está bien cuidado, sano. Pero digamos en situación de vulnerabilidad por la ingesta de alcohol constante de la madre”, aseguró la profesional.

Según los vecinos la docente, madre soltera, cayó en el feo vicio del alcoholismo desde hace tiempo. La misma no pasa los 40 años de edad y fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión, mientras que avanza la investigación. La comunidad está preocupada porque ella es maestra de escuela y no saben si seguirá enseñando así.