La tragedia que enlutó a Concepción tuvo nuevas derivaciones judiciales. El Ministerio Público imputó a la madre del niño de 8 años que falleció tras un accidente de moto.
Según la investigación, el nene iba como acompañante en una motocicleta al mando de un joven de 19 años, junto a una adolescente de 14 y otro niño de 12 años. En total, viajaban cuatro personas en una sola moto, una imprudencia que terminó en desgracia cuando el conductor perdió el control y todos cayeron al pavimento. El pequeño fue el más afectado y horas después se confirmó su fallecimiento.
El fiscal Pablo Zárate, en entrevista con radio Monumental, fue tajante al calificar el hecho. “Es una imprudencia gravísima. La ley de tránsito dice que solo dos personas pueden viajar en moto, incluyendo al conductor, y también prohíbe el traslado de todo menor de 10 años”, explicó.
El representante del Ministerio Público confirmó que el conductor ya fue imputado por homicidio culposo, además de otros hechos como exposición al tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento de daños, y se pidió su prisión preventiva. En cuanto a la madre, detalló que el menor había sido dejado en un balneario con otras personas y luego fue trasladado en la motocicleta.
Tras prestar declaración indagatoria, la mujer fue imputada por violación al deber del cuidado, ya que, según la Fiscalía, no se garantizó la seguridad del niño.
🔴 Imputan a madre de menor fallecido en accidente de tránsito en Concepción
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 30, 2025
🔸 El menor de 8 años estaba abordo de una motocicleta al mando de un adolescente de 19 años.
🔸La madre fue imputada por violación al deber del cuidado.#Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/aw4ss6x1jF