25 abr. 2024

Imputado por matar a un perro de un patadón

El peludito perdió mucha sangre por la golpiza. Fiscalía investiga el hecho por maltrato animal.

20211203-004materialA,ph01_21551_30889121.jpg

Osi tenía solo dos años y era un pequeño caniche. Perdió tanta sangre que murió poco después de ser pateado en la boca por un hombre. Su dueña denunció como maltrato animal.

Osi, un pequeño caniche, tenía solo dos añitos, era un miembro más de la familia de Amalia Villamayor, pero las graves heridas provocadas de un patadón le segaron la vida.

El agente fiscal Alexis Takahashi imputó a Amalio Roberto Arévalos González por este maltrato animal. El hecho ocurrió el 7 de agosto, en la ciudad de Villa Hayes.

Según los datos, ese día cerca de las 19:00, Arévalos pateó con todas sus fuerzas al perrito que no dejaba de ladrarle. Su dueña le reclamó el hecho y lo llevó derechito a una veterinaria cercana, pero el diagnóstico no era nada alentador.

La mascota perdía mucha sangre por la boca lo que le hacía difícil respirar. Se le realizó una vía con sueros y otros medicamentos a fin de estabilizarlo. Además, en la inspección se corroboró que en la lengua había una herida muy profunda.

El pobre animalito se descompensó a consecuencia de las múltiples fallas orgánicas desencadenadas por la hemorragia, sufrió dos paros en solo 20 minutos, del cual del último ya no respondió a los trabajos de reanimación. El veterinario interviniente decretó como causa de muerte shock hipovolémico, es decir, por una pérdida grave de sangre.

Castigo

El fiscal Takahashi solicitó arresto domiciliario para el hombre implicado en el hecho. Eso sí, recordó que de ser encontrado culpable, la ley contra el maltrato animal tiene previsto que sea castigado con pena privativa de libertad de hasta 2 años o con multa de hasta 1.500 jornales (G. 132.076.500). Y en caso de que el animal doméstico considerado mascota resultare muerto, la prohibición de adquirir o poseer otras mascotas, por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Necesita ayuda

Un grupo de animaleros está pidiendo ayuda a la ciudadanía para pagar los gastos de la veterinaria de un caniche lastimado en la boca.

La página Lucha contra la crueldad Animal reportó que el firulais fue encontrado en el barrio San Pedro de Encarnación.

Supuestamente, le habrían tirado desde un camión y quedó gravemente herido.

Indicaron que entre los gastos de los primeros auxilios y otros, podrían necesitar G. 270 mil. El que pueda donar, (0982) 696 737.