28 mar. 2024

IMPACTANTE: Edificio se derrumba en Ciudad del Este [Video]

No se registran heridos, pues ya habían evacuado la construcción. El dueño culpa a una cancha sintética que se estaba construyendo al lado y que, aparentemente, dejó el cimiento al descubierto.

derrumbe.png

No quedó nada del edificio.

Gentileza

Un edificio de cuatro pisos, ubicado en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, se derrumbó por completo en la mañana de este miércoles. Por fortuna, no se registraron heridos.

El propietario, identificado como Mario Naval Velázquez (67), dijo que se desconoce el motivo del desmoronamiento, pero culpa a la construcción de una cancha sintética que se estaba realizando al lado del mismo del edificio. Según los reportes, cavaron tanto que dejaron los cimientos al descubierto.

Derrumbe en CDE

“Le advertí varias veces a los constructores que la excavación le estaba afectando a mi edificio. Pero ellos siguieron con el trabajo”, expresó Naval en contacto con radio Monumental.

A raíz del inconveniente que ya se venía presentando, el dueño acudió a la Municipalidad y los peritos le aconsejaron evacuar a las 12 familias que estaban viviendo en el lugar. Así lo hizo y, ayer por la tarde, salieron los últimos inquilinos. Gracias a esto, no hubo víctimas que lamentar, pues del edificio no quedó nada.

Embed

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 y quedó grabado en el circuito cerrado de una casa vecina.