29 mar. 2024

Identificaron al asesino de quinceañera en motel

Criminal ya tenía antecedente en Brasil por un hecho similar donde también fue víctima una trabajadora sexual.

image (27).jpg

La fiscalía ya emitió orden de captura contra el asesino de la quinceañera en el motel.

Usaba su nombre real, pero se cambió el apellido. Leandro Alves Da Costa decía a todos que se llamaba Leandro Fontes, un brasilero que en su país se dedicaba a la fotografía, pero tuvo que huir luego de intentar matar a una tratabajadora sexual, que logró escapar viva y lo reconoció.

Como una réplica del crimen fallido en el distrito de Aparecida de Goiânia, en Ciudad del Este finalmente lo concretó con S. S., la quinceañera a quien intentó introducir en una maleta luego de asfixiarla con una bolsa en un motel. Él la embaló y, supuestamente, intentó descuartizarla. Eso se supo, por los rastros de sangre en su maleta y cortes en los tobillos que presentaba la víctima.

“Se le pudo identificar gracias a la colaboración de un testigo presencial que proveyó datos importantes y se cotejó con algunos documentos encontrados en su departamento”, indicó la fiscal del caso Carolina Rosa Gadea a Radio Concierto.

Ayer a eso de las 21:00, finalmente los investigadores obtuvieron la identidad del criminal. La fiscala emitió su orden de captura. “Ahora queda el trabajo de localización por parte de los investigadores de la policía”, añadió la fiscala.

Relató que el fugitivo cuenta con una condena de 16 años en su país por tentativa de homicidio y tentativa de coacción sexual desde el 2014. Hace unos años salió con medidas y tenía una pulsera en el pie como medida de restricción (no podía salir de su casa), pero la violó y escapó hacia Paraguay donde se dedicaba al microtráfico.

Su víctima en Goiânia logró escapar del ataque gracias a un amigo, a quien le avisó que estaba siendo atacada y la rescataron.