29 mar. 2024

Identidad política: Óscar “Cachito” Reyes (Parte IX)

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

web-oscar-reyes-parte9.png

CONTENIDO PATROCINADO

Docente y padre. Amante de la actividad física, licenciado en Ciencias del Deporte y panelista de tevé y precandidato a concejal. En esta nota, hablamos sobre su perspectiva acerca de los espacios al aire libre en la ciudad y cómo cree que podríamos mejorarlos.

¿Por qué considera importante el trabajo y la capacitación?

Debería considerarse de vital importancia las capacitaciones, primeramente para que las personas puedan desempeñarse correctamente en su labor. Se pueden promover las capacitaciones desde el municipio ya que este cuenta con la infraestructura de los centros municipales y los centros comunitarios que podrían ser utilizados.

¿Cuál considera que es el rol del municipio con respecto al trabajo?

Además de las capacitaciones, considero que el municipio debe brindar a la población espacios comerciales en buen estado y con todas las medidas de seguridad. En el caso de los mercados municipales, por ejemplo, garantizar salidas de emergencias, bocas hidrantes, calles limpias y en buen estado para una buena circulación.

También considero que sería bueno implementar una oficina exclusiva de capacitación al acceso al primer trabajo o a las personas que necesitan de él como tiene la Prefeitura de São Paulo, Brasil.

¿Cree que en el municipio se fomentan suficientemente las capacitaciones laborales?

En la actualidad, en nuestro municipio no contamos con ningún tipo de capacitación laboral para la ciudadanía, y los que anteriormente se ofrecían solo favorecía a una pequeña parte de la población. Creo que eso es algo que debe cambiar.

¿Con qué acciones concretas se podría mejorar la situación? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Efectivamente, las capacitaciones son el primer paso para mejorar la situación actual. Además de promover la inserción de jóvenes sin experiencia laboral, dar oportunidad a los que están en busca del primer empleo, hará que nuestra población no pierda la fe en la Asunción que todos queremos.

El Municipio debe trabajar conjuntamente con instituciones privadas para la inserción laboral de las personas que se hayan capacitado.

Desde su perspectiva como docente, ¿por qué considera importante la capacitación?

La capacitación es importante ya que si contamos con personas idóneas se gana tiempo, se evita la burocracia, que es de lo que la gente está cansada. La gente capacitada puede ofrecer mejor servicio, solucionar problemas, además de desarrollar profesionalmente a la población.

“Debería considerarse de vital importancia las capacitaciones, primeramente para que las personas puedan desempeñarse correctamente en su labor”

Enterate más sobre la identidad de los actores de la coyuntura nacional en la próxima edición de Identidad Política.