12 dic. 2024

Huyó de la policía y terminó chocando contra una palmera

Conductor cuenta con orden de captura y portaba arma de fuego.

Un conductor de 32 años fue detenido ayer en Capiatá, luego de huir de la policía tras una persecución. El joven fue identificado como Julio César González, el mismo cuenta con dos órdenes de captura por hurto agravado.

González se encontraba transitando con un automóvil a la altura del km 18 Ruta PY 02, cuando los agentes del Departamento de Automotores lo demoraron al percatarse de que el vehículo contaba con una chapa de una camioneta de la marca Volkswagen perteneciente a otra persona.

El suboficial Jorge Benítez, del Puesto policial 004 - San Miguel, dijo a Telefuturo que los uniformados se encontraban realizando una patrulla preventiva cuando ocurrió el incidente. “Pudieron visualizar que el vehículo no contaba con una placa del frente, entonces se procedió a la verificación, el mismo pertenecía a un vehículo de la marca Saveiro, tipo camioneta, entonces eso llamó la atención y trataron de verificar. Al percatarse de eso el conductor se dio a la fuga”, señaló el uniformado.

González intentó evadir a los policías y logró entrar a un camino empedrado, en el barrio Santa Silvia de Capiatá, donde finalmente fue a parar contra una palmera. Tenía en su poder un arma de fuego que no llegó a utilizar.

“En ese momento aprovechó para darse a la fuga, entró a tres cuadras aproximadamente en una zona boscosa. Testigos que vieron lo acontecido manifestaron que dicho sujeto ingresó a ese lugar y procedimos con el subcomisario Víctor Sánchez a la búsqueda y se pudo capturar al mismo”, indicó Benítez.

Tras la verificación del móvil se constató que fue denunciado como robado el 14 de julio de este año. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de la zona y el caso está a cargo del fiscal Hugo Pérez.

WhatsApp Video 2021-08-05 at 07.39.11.mp4

Todo quedó gravado en cámaras de circuito cerrado de la zona.