25 abr. 2024

Huyeron de Caminera y uno terminó muerto

Tenía una orden de captura por violencia doméstica. Estaba en la misma moto que su hermano, quien resultó ileso.

MASTER MUNDO A,ph01_20068~710158_28885895.jpg

El hombre que era prófugo de la Justicia desde el 2019 murió en el acto, tras caer de la moto.

Gentileza

Ayer a la tarde, agentes de la Patrulla Caminera recibieron una denuncia de que había motociclistas que realizaban maniobras peligrosas en la Ruta PY06, en la jurisdicción de Santa Rita (Alto Paraná).

Pasadas las 14:00 horas, cuando ya estaban haciendo los controles en la zona, vieron a dos hombres, quienes se desplazaban sobre una moto Kenton GTR, color rojo, con chapa 047 AAGH, que no se detuvo.

Entonces, empezó una persecución, que acabó cuando el biciclo embistió contra el cordón de una calle y sus ocupantes cayeron al suelo, en el barrio 14 de Mayo, de dicha ciudad.

A raíz del impacto, falleció en el lugar Joel Bogado Duarte (38), quien tenía una orden de captura pendiente, desde noviembre el año 2019, por violencia doméstica.

Era el acompañante de su hermano, Milciades Bogado Duarte (35) quien manejaba la moto y resultó ileso, según los informes.

Dos versiones

Sobre el caso hay una versión de que la camioneta de la Caminera, que los perseguía, les salió al paso, por lo que el conductor de la motocicleta tuvo que desviar hacia un costado y chocó contra el cordón de la calle.

Por su parte, los agentes dijeron que el biciclo se desplazaba en zig zag, por lo que se dispusieron a detenerlos y los persiguieron.

Estuvieron involucrados los inspectores Joel Britos Monges (28) y Mary Bell Ramírez Vera (27), quienes sostuvieron que el fatal accidente se produjo porque el conductor perdió el control del rodado, que chocó, en plena persecución.